sábado 11.07.2020

Condenan en Oviedo a 13 años al violador del estilete

efe | oviedo


La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 13 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada a Félix V.A, el violador del estilete, por agredir sexualmente en 2017 a una mujer con una discapacidad psíquica del 65%.


Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones en la década de los 80 y 90, fue juzgado a puerta cerrada el 16 de septiembre en la Audiencia de Oviedo.


El violador del estilete, apodado así porque utilizaba esa herramienta en sus agresiones y que salió de la cárcel en 2013 al beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot, tendrá que pagar una multa de 180 euros por un delito leve de hurto por la sustracción de varias joyas a la víctima.


Además, no podrá acercarse a la mujer a una distancia inferior a 300 metros ni comunicarse con ella durante 14 años y deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales infringidos.


Los hechos enjuiciados ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde el acusado convivía con su entonces novia y la víctima, en el casco antiguo de Oviedo.


Su pareja, M.A.P., que ha sido juzgada junto a él, ha sido condenada a un año de cárcel por extorsionar a la víctima, quien sufre un trastorno de la afectividad con una patología depresiva.

Condenan en Oviedo a 13 años al violador del estilete