viernes 13.12.2019

Un conductor kamikaze se lanza contra la frontera de Ceuta para pasar migrantes

Un conductor kamikaze se lanza contra la frontera de Ceuta para pasar migrantes

AGENCIAS | CEUTA


La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las inmediaciones del Hospital Universitario de la ciudad autónoma al ciudadano marroquí de 38 años que conducía la furgoneta kamikaze que ayer, a las 2.30 horas se la madrugada, se ha llevado por delante las puertas de control de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera del Tarajal para introducir irregularmente en territorio español a 52 migrantes de origen subsahariano que transportaba hacinados en su interior.


El arrestado reventó la nueva verja de la Policía Nacional colocada hace apenas un mes e hizo lo propio, aunque ya llevaba todas las ruedas pinchadas, con la del puesto de control aduanero de la Guardia Civil.


Una vez en la ciudad autónoma, el vehículo fue interceptado a unos 500 metros del paso fronterizo y se dio alcance al conductor.


En el interior de la furgoneta se encontró a 52 personas de origen subsahariano, 34 hombres, 16 mujeres y dos menores de edad. ALgunos resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital. Sufrían esguinces de tobillo, cuello, dolor abdominal y vómitos.


El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado que se investigará como un «hecho novedoso», que les ha «sorprendido». Lo ha tachado de «grave».


El uso de automóviles ‘kamikaze’ para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

Un conductor kamikaze se lanza contra la frontera de Ceuta para pasar migrantes