Diario de León

Consuelo Ordóñez critica la presencia de «pistoleros verbales» en el Congreso

Recuerdan al concejal del PP Gregorio Ordóñez, quien fue asesinado por ETA en 1995 en San Sebastián.

Publicado por
efe | san sebastián

Creado:

Actualizado:

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, criticó ayer que se censure a una diputada de Podemos por llevar a su bebé al Congreso y no se alce la voz por la presencia de los «pistoleros verbales» de EH Bildu, que deja «al descubierto las vergüenzas como país».

Ordóñez pronunció estas palabras ante la tumba de su hermano, muerto a tiros por la banda terrorista en un bar de la capital donostiarra el 23 de enero de 1995, en el homenaje que cada año se le tributa en el cementerio de Polloe donde está enterrado.

El acto, que ha consistido en una ofrenda floral y un responso, ha contado con la participación de una amplia representación del PP, encabezada por los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, y de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, además del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, y el presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Semper, entre otros.

En esta ocasión se ha acercado también al camposanto el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Imanol Lasa; la consejera de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, todos ellos del PNV, y la directora del Instituto de la Memoria del Gobierno Vasco, Aintzane Ezenarro.

Asimismo han estado la ex presidenta del PP vasco María San Gil, el filósofo Fernando Savater y Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, también asesinado por ETA, entre otros allegados y familiares.

Consuelo Ordóñez ha afirmado que la clase política, «salvo honrosas excepciones», está «más preocupada por las formas que por el fondo» y por los «problemas de los partidos más que por los de la sociedad».

En este contexto, ha cuestionado que se haya puesto «el grito en el cielo» por que la dirigente de Podemos Carolina Bescansa llevó a su hijo al Congreso y ha preguntado «cuántos ese mismo día alzaron la voz públicamente contra la presencia de los pistoleros verbales» de EH Bildu.

tracking