Diario de León

Una denuncia telefónica acaba con una red de explotación sexual en Estepona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas han sido detenidas por la Policía en Estepona por la presunta explotación sexual de mujeres en un domicilio particular de esta localidad malagueña en una operación que comenzó gracias a una denuncia telefónica y que ha permitido liberar a tres víctimas.

Los agentes recibieron una información sobre la situación de una mujer que estaba siendo explotada sexualmente, que manifestó su miedo y solicitó ayuda para huir del lugar y de la situación que vivía, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías localizaron a la mujer que requería la ayuda, quien les relató la existencia de un prostíbulo en una vivienda que era regentado por un matrimonio que se dedicaba a prostituir a mujeres, principalmente de nacionalidad paraguaya. Los investigadores confirmaron la información y descubrieron que el matrimonio operaba con una clara distribución de tareas, ya que la mujer era la encargada de concertar telefónicamente las citas sexuales con los clientes y su marido proporcionaba a esos clientes sustancias estupefacientes que podían consumir durante su estancia en el domicilio.

SE QUEDABAN CON LA MITAD

El matrimonio recibía la mitad del dinero del servicio realizado por las mujeres, y además ejercía un permanente control sobre ellas, ya que limitaba y supervisaba al máximo las salidas de la vivienda.

La operación policial ha concluido con la entrada y registro del domicilio, en el que se ha detenido al matrimonio y se ha liberado a otras dos mujeres a las que obligaban igualmente a ejercer la prostitución, y se han intervenido teléfonos móviles y cuatro agendas con datos de cobros a clientes.

Según manifestaron las mujeres liberadas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para atender las demandas sexuales que concertaban los detenidos, y su confinamiento se prolongaba desde el inicio del año al haber salido del domicilio en apenas un par de ocasiones desde enero.

El teléfono 900 10 50 90 de la Policía ha recibido desde el comienzo del estado de alarma 141 comunicaciones sobre hechos relacionados con la trata de seres humanos, que son analizadas individualmente y que han permitido iniciar 15 investigaciones.

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos de nacionalidad albanesa que se dedicaban al cultivo de marihuana en dos viviendas unifamiliares en Venturada (Madrid) e Illescas (Toledo), donde ha intervenido 255 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

Esta operación, denominada Mencil, ha sido realizada por agentes del puesto de Torrelaguna y a los seis arrestados, de entre 30 y 45 años, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, las pesquisas se iniciaron tras localizar una vivienda ubicada en una urbanización de la localidad madrileña de Venturada, a la que acudían con asiduidad los ahora detenidos, saltándose el estado de alarma.

Los hombres alternaban sus visitas para evitar ser denunciados en caso de ser identificados. Durante la semana pasada los agentes procedieron a registrar esta casa, donde hallaron una plantación

tracking