Diario de León

Detenido por amenazar a su pareja con «mandarla al cementerio»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palencia a un hombre que amenazó a su pareja con mandarla «al cementerio» cuando se encontraban tomaban algo en una terraza de la capital palentina.

El suceso tuvo lugar el sábado, a las 02.45 horas, en la terraza de un local del paseo del Salón cuando otros clientes que se encontraban en las mesas colindantes pudieron observar cómo la pareja se estaba pelando.

El detenido, de 29 años, estaba gritando y pellizcando a su pareja a quien amenazaba con «mandar al cementerio».

Tras ser detenido, los agentes le intervinieron un revólver de cartuchos de aire comprimido.

La mujer no quiso presentar denuncia.

Y en Valladolid, la Policía Municipal detuvo ayer a una pareja de veinteañeros que agredieron a los agentes después de que estos tuvieran que intervenir por el maltrato físico que el chico estaba causando a la joven.

Los agentes se personaron en el lugar, entre la calle Esperanto y la plaza del Crepúsculo del vallisoletano barrio de La Farola, pasada la medianoche, tras recibir una llamada que alertaba del incidente en plena calle. Los policías pudieron comprobar la agresión del joven, por lo que procedieron a separarlos. Sin embargo, la mujer comenzó a increpar a los agentes.

Una vez se comunicó al chico que iba a ser detenido por un presunto delito de violencia de género, el hombre agredió al agente que lo custodiaba y se abalanzó sobre él, cayendo ambos al suelo. Al mismo tiempo la mujer, que se negó a identificarse, trató de zafarse de los otros policías, a los que comenzó a insultar y golpear, para impedir el arresto de su pareja.

Los dos fueron detenidos por atentado contra la autoridad. Él, además, por violencia machista.

tracking