Diario de León

Detenido en un pueblo de Jaen por atropellar a su pareja

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 35 años fue detenido en Marmolejo (Jaen) tras supuestamente atropellar a su pareja, de 36, que falleció por la colisión. Él mismo alertó de que la mujer había sufrido un atropello. Los hechos sucedieron, según fuentes de la investigación, en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal, alrededor de las 3.30 horas de ayer, momento en el que el detenido pidió una ambulancia para una mujer que había sido atropellada.

Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la víctima, Alicia Rodríguez, de 36 años, cámara, realizadora y editora de la televisión local Teleonuba de la provincia onubense, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada. La Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía (ACTA) lamentó su fallecimiento con un mensaje a través de las redes sociales: «Las noticias nos dejan sin aliento. Nuestra compañera Alicia, de 36 años, fue encontrada anoche muerta, ‘atropellada’, en la localidad de Marmolejo. Nos quedamos sin palabras y mandamos todo el apoyo a familiares y amigos. Aquí nos tenéis, somos vuestra familia».

La Guardia Civil detuvo al hombre, de Marmolejo, y está a la espera de que se realice la autopsia y se dilucide cómo se produjeron los hechos, ya que se trabaja tanto con la hipótesis de que fuera un accidente como un caso de violencia machista. Al detenido no le constan antecedentes por malos tratos.

tracking