Diario de León

Detenido un vecino de Coria del Río que amenazaba con disparar desde el balcón

raul

raul

Publicado por
EFE | Coria del Río (Sevilla)

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la localidad sevillana de Coria del Río, de 50 años, que durante varias horas se ha parapetado en el balcón de su casa desde el que amenazaba con disparar a la calle .

Fuentes de la Policía Nacional han informado que a esta persona se le buscaba desde anoche después de que su expareja lo denunciara por violencia de género y se marchara de la vivienda en la que convivían , la misma en la que se ha atrincherado.

Los agentes que lo buscaban, del grupo de Policía judicial de Coria, lo han localizado esta mañana y al ir a detenerlo ha manifestado a la policía que tenía un arma, que no abría la puerta y que dispararía contra aquél que entrara.

La policía ha acordonado la zona y ante la insistencia de las amenazas de utilizar el arma de fuego se ha llamado a un negociador y a los Geos  que se han desplazado hasta el lugar con el objetivo de que el hombre depusiera su actitud.

Pasadas las 15.30 horas, con una orden de entrada y registro, grupos especiales de la Policía han conseguido entrar en la calle por una zona trasera y acceder a la vivienda, deteniéndole y sacándole de la casa sin que nadie haya resultado herido.

Se le imputan presuntos delitos de violencia de género, amenazas, resistencia y tenencia ilícita de armas.

El hombre se ha atrincherado tras la marcha de su expareja de la vivienda y la denuncia que ésta ha interpuesto contra él. 

tracking