Diario de León

Detenidos 26 migrantes del Ceti de Melilla tras un motín

Los residentes del Ceti piden el traslado a la península. REDUAN DRIS

Los residentes del Ceti piden el traslado a la península. REDUAN DRIS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 26 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) de Melilla fueron detenidos ayer por su implicación en un motín en el que resultaron heridos nueve agentes policiales, protagonizado por decenas de acogidos, que por segundo día protestan para exigir su traslado a la península.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que en esta protesta participaron unas 200 personas, que obligaron a desplegar en la zona una fuerte presencia policial, con 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Algunas de las personas que protestaban llegaron, incluso, a arrojar piedras y objetos contra los agentes y algunos residentes intentaron escapar saltando la verja

Como consecuencia de estos hechos, seis agentes de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional resultaron heridos al ser alcanzados por las piedras. La doctora del Ceti tuvo que ser evacuada del centro por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante su estado de nerviosismo.

En su primer comunicado por estos incidentes, la Delegación del Gobierno informó de que había 10 detenidos entre los residentes del Ceti, cifra que se elevó después a 26. Fuentes policiales informaron de que en este motín hay importantes daños materiales, ya que los participantes arrancaron papeleras y contenedores y dañaron parte del mobiliario del centro, cuya zona interior cercana a la puerta principal está llena de piedras y palos tirados en el suelo. Es el segundo día que el Ceti vive protestas por parte de sus residentes, que exigen su traslado a la península.

tracking