Diario de León

Nueve detenidos de una familia por acordar parejas para la inmigración ilegal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en Granada a nueve personas, cuatro de ellas españolas, cinco de origen colombiano y todos familiares entre sí, como presuntos integrantes de un grupo organizado que habría favorecido la inmigración ilegal concertando parejas de hecho ficticias.

Para ello, habrían falseado documentos al tramitar altas irregulares en la Tesorería General de la Seguridad Social, procedimiento mediante el cual obtenían el derecho de residencia como parejas de hecho registradas y acreditaban falsamente la disposición de medios económicos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició en enero del 2019, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada detectaron que una española de origen colombiano pretendía presuntamente dar derecho de residencia legal a un extranjero de origen colombiano habiéndose dado de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) cuando en realidad su actividad era el ejercicio de la prostitución en otros países de la Unión Europea.

La Policía comprobó que esta mujer residía y trabajaba en Holanda. También averiguó que la persona extranjera que pretendía regularizarse había alquilado una vivienda para dar apariencia de convivencia conjunta, cuando en realidad la mujer no estaba en España.

tracking