Diario de León

Díaz Ayuso arrastra a Casado: «Pensamos lo mismo, que es una humillación» al monarca

El PP marca distancias con la presidenta porque la posición del partido la fijó su líder al eximir a Felipe VI

El alcalde de Madrid palmea a Ayuso ayer durante un desayuno del foro de economía. F. ALVARADO

El alcalde de Madrid palmea a Ayuso ayer durante un desayuno del foro de economía. F. ALVARADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso hace caso omiso a los avisos de la dirección del PP para cerrar la polémica sobre el rey y los indultos a los condenados de ‘procés’. Pero no solo ignora los mensajes, ayer involucró a Pablo Casado en su cruzada y sostuvo que «opina lo mismo» que ella sobre «la humillación» que va a sufrir con la firma de los perdones.

«Si firma, si no firma... haga lo que haga está en tela de juicio. Le quieren hacer cómplice, y no es cómplice. He hablado con el presidente (del PP) y opina exactamente lo mismo. No hay nada que rectificar». El principal partido de la oposición quiere apartar a Felipe VI del foco de la polémica para centrar la responsabilidad en Pedro Sánchez y su Gobierno, pero Ayuso sigue erre que erre en situar al Rey ante la tesitura de negarse a sancionar los indultos. Es un «sonrojo, bochorno y humillación que el rey tenga que firmarlo. Una absoluta vergüenza», afirmó ayer antes de compartir mesa y mantel con Casado en un desayuno informativo con el alcalde de Madrid. Ayuso sostuvo que el Gobierno prepara «una trampa» al jefe del Estado para que rubrique los decretos con las medidas de gracia.

La pregunta que se hacen dirigentes populares es por qué la presidenta madrileña insiste en colocar al rey en el centro de la polémica y da argumentos al Gobierno para desviar la atención de los indultos. «Va por libre», responden en la calle Génova. La portavoz en el Congreso exteriorizó el hartazgo que empieza a cundir en la dirección del partido y subrayó que la posición del PP es la de Casado. Esto es, que Felipe VI cumple su papel constitucional y no tiene otra alternativa, y que el único culpable de los indultos es Sánchez. Cuca Gamarra hizo suyas esas palabras: «He dicho lo que he dicho, y eso es lo que ha dicho ella. Hay una diferencia». Maroto señaló que todo el PP comparte lo dicho por Casado.

tracking