Diario de León

La Ejecutiva del PSOE andaluz ratifica la salida de Susana Díaz de la dirección

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A ratificó ayer la composición de la nueva dirección del grupo parlamentario socialista diseñada por el candidato a la Junta, Juan Espadas, y pactada con la todavía líder del partido, Susana Díaz, que dejará de ser presidenta del grupo.

La decisión de la Ejecutiva implica la salida de Susana Díaz de la dirección, aunque no tiene previsto abordar el destino final de la expresidenta ni su posible dimisión como secretaria general, extremo que fuentes socialistas esperan para los próximos días una vez vayan avanzado las negociaciones entre Díaz y Espadas.

Todo indica, según varias fuentes consultadas, que el próximo destino político de Díaz podría ser el Senado —senadora del PSOE-A por designación del Parlamento de Andalucía—, lo que implicaría que tendrá que abandonar este cargo uno de los tres senadores actuales: Miguel Ángel Vázquez, Marisa Bustinduy y Fernando López Gil.

Desde ayer, «no habrá ninguna diputada ni diputado del PSOE-A calentando el banquillo ni apartado en sus responsabilidades, todos tendrán su visibilidad», sostuvo un dirigente próximo a Espadas, en referencia a la gestión realizada por Díaz al frente del grupo.

La nueva portavoz será Ángeles Férriz, diputada por Jaén, en sustitución de José Fiscal. La dirección se completa con María Márquez, diputada por Huelva, Gerardo Sánchez, parlamentario por Granada, y Araceli Maese, diputada por Cádiz mientras que la cordobesa Soledad Pérez, hasta ahora afín a Susana Díaz, será la secretaria general.

tracking