Diario de León

Ejecutivo y comunidades acuerdan liquidar 400 empresas públicas

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de los recortes anuciados por el Gobierno, estará la supresión de unas 400 empresas públicas durante este año. La medida fue acordada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer y confirmada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. «Hemos acordado que (esas empresas) estén liquidadas notarialmente a 31 de diciembre de este año», explicó el ministro. Antes de esa fecha, las comunidades deberán enviar «fichas normalizadas» con información sobre las deudas que tienen esas empresas públicas, «que lógicamente habrá que pagar», y sobre el personal al que emplean.

Con esos datos, el Gobierno analizará todos los casos y el coste que tendría el cierre. «Sé que es algo duro, no es fácil, pero es algo imprescindible para el buen funcionamiento de la Hacienda Pública», defendía Beteta en declaraciones a Radio Nacional. «No se trata de que el Estado se salve solo, las comunidades y los ayuntamientos también son Estado. Todos somos Estado», remataba.

En la misma línea se situaba el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro. El político también es consciente de la difícil situación que atraviesa España, pero ve «positivo» que todas las administraciones se comprometan con la reducción del déficit.

tracking