Diario de León

Encarcelada una pareja por las muertes violentas de sus dos bebés en un año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. V. Muñoz-Lacuna | albacete

Una pareja de Caudete (Albacete) está en prisión provisional por orden del juez por haber causado presuntamente la muerte de sus dos bebés en un intervalo de poco más de un año. El padre, Germán R. T., de 28 años, y la madre, Aroa M. G., de 27, entraron en la cárcel de La Torrecica (Albacete) después de una larga investigación de la Guardia Civil que concluyó con su detención.

Su primer hijo, al que llamaron Omar, murió en enero de 2018, a los cuatro meses de vida. El pequeño ingresó ese mes en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete donde falleció como consecuencia de un grave traumatismo craneoencefálico que le provocó la rotura del hueso y una hemorragia cerebral, circunstancia que sus progenitores no fueron capaces de justificar ante los médicos. Por el contrario, los padres achacaron la muerte de su hijo a una supuesta negligencia médica derivada del suministro de una vacuna. Meses más tarde, Aroa volvió a quedarse embarazada y a principios de 2019 dio de nuevo a la luz.

A raíz de los antecedentes y del nacimiento de su segundo hijo se activó el Protocolo de Protección del Menor al mismo tiempo que la Guardia Civil abrió una investigación por presunto homicidio imprudente. Las pesquisas por la primera muerte aún no habían concluido el verano pasado cuando se produjo el extraño fallecimiento del segundo hijo, Dylan, también a los cuatro meses. En concreto, tanto Omar como Dylan murieron a los 131 días exactos de vida. Los padres avisaron al Servicio de Emergencias 112 dela muerte repentina de su hijo en su domicilio. Sin embargo, la posterior autopsia reveló que el niño presentaba varias fracturas en las costillas que le habían originado la perforación de un pulmón. El cadáver, además, tenía fisuras por fracturas anteriores.

Con estas evidencias, los padres fueron detenidos por dos presuntos delitos de asesinato con la agravante de abuso de superioridad, dos delitos de lesiones y otros dos de maltrato en el ámbito familiar.

Según el alcalde de Caudete, «la muerte de su segundo hijo causó un gran impacto a los vecinos al saber que habían perdido a su primer hijo. Aquí tenían trabajo, estaban bien relacionados con el resto de la población y son una pareja normal».

tracking