Diario de León

Feijóo anuncia al rey que exigirá a Sánchez bajar el IRPF y critica los bandazos del Sáhara

Acude a su cita de hoy en la Moncloa con las espadas en alto por el plan anticrisis, las medidas fiscales y los pactos

Felipe VI durante la recepción en audiencia al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ayer, en la Zarzuela. FRANCISCO GÓMEZ

Felipe VI durante la recepción en audiencia al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ayer, en la Zarzuela. FRANCISCO GÓMEZ

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, trasladó ayer al rey su «perplejidad» por lo ocurrido con el Sáhara Occidental y criticólos «bandazos e improvisaciones» del Gobierno como, a su juicio, se evidencia con la entrada de forma «atípica» en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Además, le aseguróque exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada del IRPF para devolver liquidez a las familias y afrontar la inflación del 9,8%.

Así se pronunció Feijóo en declaraciones a los periodistas tras su reunión «cordial» y «entrañable» de más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Hoy seguirá con su agenda institucional y acudirá a las 11 de la mañana al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno.

Tras expresar su respeto por la monarquía parlamentaria, afirmó que el PP ha nacido «para servir» a España y seguirá defendiendo la Constitución. Además, señaló que su partido hará una política «responsable» y de Estado». «España tiene un aliado en el PP», proclamó.

Feijóo señaló que ha contado a Felipe VI que hoy pedirá a Sánchez bajar el IRPF para devolver liquidez a las familias, de forma que puedan hacer frente a la inflación del 9,8%, máxime cuando la recaudación de Hacienda se ha incrementado en 7.500 millones, según ha dicho.

«Servimos a España haciendo este planteamiento de dar liquidez a las familias», proclamó, para añadir que si hoy Pedro Sánchez le dice que «no» estará «incumpliendo» la declaración de la isla de La Palma que firmó con los presidentes autonómicos en el marco de la Conferencia de Presidentes.

En segundo lugar, Feijóo expresó al jefe del Estado su «perplejidad» por lo ocurrido con el Sáhara, por la «ruptura del consenso en política exterior», y cómo se han ido llevando «las cosas», con «bandazos e improvisaciones», citando la entrada de forma «atípica» en España del líder del Frente Polisario.

Feijóo también aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene «toda la legitimidad y toda la autonomía» para convocar elecciones en la comunidad cuando considere «oportuno». Además, ha destacado que esa decisión no tiene que someterla «en ningún caso a consideración» del PP nacional.

tracking