Diario de León

Feijóo apunta a que repetirá como candidato sin Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aún no ha desvelado si optará en las próximas elecciones a revalidar el cargo, tuvo ayer un gesto con los suyos, que le reclaman como candidato.

«Haga lo que haga —señaló fiel a su estilo—, será lo que queréis que haga».

En el PP, tanto en la organización gallega como en la dirección nacional, no se contempla más opción que la de Núñez Feijóo para intentar la cuarta mayoría absoluta consecutiva del partido en este territorio.

Sus resultados, en tiempos de fragmentación, se celebran en las filas populares como una «heroicidad». Así lo trasladó esta semana la portavoz en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, quien defiende que, con ese precedente, el actual presidente de Galicia repita como cabeza de cartel.

«No hay necesidad de urgencias ni de nerviosismos», tranquilizó Núñez Feijóo a los suyos en un acto de partido. Agradeció la paciencia y recogió el guante que le había tendido su mano derecha, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Presidente —le acababa de decir—, haz lo que quieras, siempre que hagas lo que todos queremos».

No fue el único en cerrar filas. Tanto Rueda, que dirige además el partido en Pontevedra, como los otros tres líderes provinciales gallegos del PP dejaron claro por quién apuestan para los próximos comicios. La presidenta de la formación en Lugo, Elena Candia, trasladó lo que más le preguntan en su territorio: «Me dicen, pero irá Feijóo, porque si no, estamos perdidos». En realidad, las elecciones aún no tienen fecha. Eso sí, Feijóo irá sin Cs. | R.C.

tracking