Diario de León

Feijóo exhibe sintonía con Aznar, al que pedirá que «eche una mano»

El expresidente asegura que Feijóo reúne todas las condiciones para ser presidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la gestión económica de los Gobiernos del Partido Popular, a los que los ciudadanos han otorgado la confianza «siempre que hay problemas en España». Por eso, ha dicho que si llega a Moncloa pedirá al expresidente José María Aznar que «eche una mano».

Aznar le ha devuelto los cumplidos y se ha mostrado convencido de que «dentro de poco tiempo» será presidente del Gobierno, algo que es «deseable». Además, ha afirmado que Feijóo «reúne las condiciones» para serlo y se ha mostrado dispuesto a «ayudarle» en su carrera para suceder a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Este cruce de elogios se ha producido en la clausura del Campus Faes 2022 bajo el título ‘Europa después de la invasión rusa de Ucrania’, un coloquio moderado por el periodista John Müller, donde han compartido mensajes similares en materia de energía e impuestos, sobre todo su rechazo al nuevo impuesto del Gobierno para gravar las grandes fortunas.

Los presidentes del PP han sido invitados tradicionales a los Campus de Faes, la fundación que preside Aznar. Así lo hicieron Mariano Rajoy -aunque en sus últimos años de Gobierno ambos se distanciaron-- y Pablo Casado, y ahora lo ha hecho Feijóo, que lleva seis meses al frente del partido tras las profunda crisis interna que se llevó por delante la anterior cúpula ‘popular’.

Aznar ha abierto su intervención asegurando que espera que dentro de «muy poco» Feijóo se convierta en el próximo presidente de España. Según ha recalcado, reúne «toda las condiciones» para ser el mejor presidente. «Es deseable que lo seas», le ha espetado, para añadir que desde su fundación harán «todo lo posible para ayudarle» a llegar a Moncloa. Por su parte, Feijóo ha agradecido a Aznar la invitación al Campus y que cada vez que tiene ocasión «acredite su apoyo y su cariño».

tracking