miércoles. 07.12.2022

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció ayer que presentarán mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que el PSOE de cada territorio diga «alto y claro» si está de acuerdo con que se abarate el delito de sedición en España.

«Que sea el propio PSOE el que diga claramente dónde empieza el PSOE verdadero y dónde acaba el sanchismo», trasladó el dirigente popular en rueda de prensa desde la sede nacional del partido, a la par que instó a Sánchez a preguntar por este extremo a algunos de los socialistas que asistieron al acto del 40 aniversario de la victoria del 1982 que se celebró en Sevilla el sábado.

Bendodo admitió que las negociaciones están paralizadas, pero no rotas, y seaguróque las retomarán hoy mismo si el Gobierno se compromete por escrito a no reformar el delito de sedición.

«Está en su mano. Sólo necesitamos un gesto de Sánchez de que se compromete por escrito hoy mismo a que no va a tocar el delito de sedición», ha hecho hincapié.

El dirigente popular aseveró que el PP «nunca va a ser cómplice del mercadeo presupuestario del PSOE con el independentismo» y que, por ello, es «mejor» romper un acuerdo que «traicionar» a España.

Así, defendió que han actuado en coherencia con el sentido común porque «ceder ante los que se revelaron contra España es traicionar a los españoles y burlar de nuevo a la justicia». «Es mejor descubrir el engaño a tiempo y parar la negociación que dejarse engañar. Es imposible expresarlo en otros términos», añadió.

En esta clave, el coordinador general de la formación criticó que el Ejecutivo busca con esta reforma una «amnistía total» para los condenados por el ‘procés’ y el PP «no se va a prestar en ese juego». «Esto no es una agenda de desjudicializaciones es una aministía total del Gobierno con los golpistas en Cataluña que es inasumible», ha criticado.

Bendodo consideró que para cualquier español con cierto sentido de Estado es «inasumible» reformar la sedición con los condenados por el delito de sedición y le ha copiado a Sánchez el ataque que le hizo a Feijóo en un debate en el Senado: «Sacar este tema en plena negociación, ¿es insolvencia o mala fe?».

También pidió a Sánchez que explique de qué habla el expresidente catalán Carles Puigdemont cuando dice «que gente del PSOE le ha ofrecido un bueno trato vía reforma del código penal y un indulto» y que «Sánchez sabe de qué habla».

Sobre el papel de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso —después de que el viernes se conociera que trasladó su desacuerdo con el pacto a Feijóo—, Bendodo recalcó que el acuerdo no lo rompió «ni un tuit ni una llamada».

Feijóo lanza una campaña para que los ‘barones’ socialistas se retraten
Comentarios