domingo. 26.03.2023

Feijóo llama al voto a «la mayoría centrada y sensata»

No apoya la moción de censura para no «insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento
                      Feijóo saluda ayer a una simpatizante en un acto político del PP en Cartagena. JUAN CARLOS CAVAL
Feijóo saluda ayer a una simpatizante en un acto político del PP en Cartagena. JUAN CARLOS CAVAL

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer en un acto de partido en Cartagena que su proyecto «se dirige a la mayoría centrada y sensata» que «no quiere discutir por política».

«A la mayoría de esas familias que no quieren una sobremesa en la que unos se enfrentan a otros», describió el líder del PP, en contraposición a un Gobierno que entiende que «vive de la crispación y el enfrentamiento».

Feijóo destacó que todavía «no ha acabado el partido y no se puede dar un balón por ganado, pero tampoco un voto por perdido», al tiempo que advirtió de que si el PP no logra cambiar el Gobierno, «lo lamentaremos durante una década» y «nos sentiremos corresponsables del fracaso de la nación».

Feijóo, ante un millar de personas que llenaban el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, apuntó que el Gobierno es «incapaz de ponerse de acuerdo» en algo porque «lo único que le importa es su supervivencia en la Moncloa», pues «el apego al cargo es el único pegamento que amalgama una coalición rota». Sin embargo, vaticinó que «en lo único en lo que va a votar todo el Gobierno junto la próxima semana es en el no a la llamada moción de censura», una votación parlamentaria que «ganará Pedro Sánchez sin ningún esfuerzo», pero el PP lo hará «en las urnas».

El líder del PP dijo que los «insultos que recibe» en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros reflejan que el Gobierno «ya se sabe en la oposición» y que «cada día ve más cerca un cambio político en España, con un gobierno de prosperidad y de crecimiento económico» como el del PP.

Para ello, pidió «a los socialistas no ‘sanchistas’» que hagan suyo el eslogan del PSOE «defiende lo que piensas» y propugnen que «no se puede dormir con Podemos», que Bildu y el independentismo «no pueden tener la llave del Gobierno de España», que la corrupción «hay que combatirla y no despenalizarla» y que «el feminismo en la igualdad es un punto de encuentro y no un campo de batalla».

«Defendedlo de aquel que ha gobernado en contra de todo lo que pensáis», les instó.

También señaló que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, para no contribuir a «insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento».

Para Feijóo, la moción de censura supone un «balón de oxígeno» para un Ejecutivo que, a su juicio, «está en funciones». Dijo que «en los próximos días habrá una crisis de Gobierno» por el cambio de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, e Industria, Reyes Maroto, quienes dejarán sus cargos porque optan a alcaldías con el PSOE, y censuró que el Gobierno «vive en una crisis permanente».

Feijóo llama al voto a «la mayoría centrada y sensata»
Comentarios