Diario de León

Fernández Díaz da una pericial para demostrar la manipulación de mensajes

Imagen del exministro Jorge Fernández Díaz. RODRIGO JIMÉNEZ

Imagen del exministro Jorge Fernández Díaz. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha aportado este viernes un informe pericial a la causa en la que se investiga la operación ‘Kitchen’ para demostrar que están manipulados los mensajes que según el ex secretario de Estado Francisco Martínez le mandó pidiéndole información sobre el operativo parapolicial, que supuestamente buscaba apoderarse de la información que Luis Bárcenas tenía sobre el PP.

El exministro del Interior y el que fuera su ‘número dos’ se han enfrentado este viernes a un careo, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, para contrastar las declaraciones que ambos manifestaron como investigados sobre lo que conocían de la operación ‘Kitchen’.

Francisco Martínez aseguró que el que fuera su jefe le encargó recabar información sobre el operativo parapolicial que se sufragó con fondos reservados. Entre otras misiones le encargó que preguntara sobre Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas que fue captado como confidente. Posteriormente Martínez protocolarizó los mensajes ante notario. No obstante, Fernández Díaz siempre ha negado su implicación, pues recalcó que no conocía ningún detalle sobre la ‘Kitchen’, y ha sostenido que no es el autor de esos SMS.

tracking