Diario de León

El fiscal aguarda la sentencia de la viuda de Sala para un posible recurso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | alicante

La Fiscalía de Alicante aguarda a la sentencia absolutoria de Miguel López en el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, para estudiar si presenta un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El jurado popular emitió este domingo un veredicto de «no culpable» en torno a la acusación por asesinato de Miguel López, yerno de la víctima y único acusado, tras más de 72 horas de deliberación, que incluyó un primer fallo que la magistrada presidenta del juicio, Francisca Bru, devolvió por falta de motivación.

Fuentes de la Fiscalía han precisado que no se podrá tomar una determinación respecto al hipotético recurso hasta conocer cómo se ha fundamentado la decisión definitiva del jurado, que exoneró a López por 6 votos contra 3.

El ministerio público también espera a estudiar cuáles pudieron ser las anomalías concretas que estimó la magistrada Bru en el primer veredicto del jurado, emitido en la noche del viernes, para la referida devolución. Fuentes de la Fiscalía han añadido que las posibilidades de recurso han quedado limitadas a los supuestos previstos en la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que se requerirá de un estudio pormenorizado de la sentencia antes de que se pueda concretar si cabe el posible recurso. En todo caso, las mismas fuentes han defendido que la decisión de formular acusación contra López estaba fundamentada en el resultado de la investigación policial, donde había hasta 23 indicios sobre que pudo ser el autor o instigador del delito.

María del Carmen Martínez falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza en el lavadero de vehículos del concesionario Novocar, propiedad de la familia, y que regentaba López, quien hizo la entrega del coche a la víctima poco antes de recibir los tiros.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el primogénito del matrimonio Sala-Martínez, Vicente Sala, solicitaban para López una pena de 24 años de prisión por el delito de asesinato y posesión ilegal de armas.

tracking