Diario de León

La Fiscalía Europea investiga sobrecostes en nuevos contratos sanitarios de Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Europea vuelve a poner el foco en los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid durante la pandemia. El organismo comunitario investiga siete acuerdos mercantiles otorgados a dos empresas por más de 17 millones de euros al ver indicios de que podría haber un elevado sobrecoste que se traduciría en una presunta estafa y/o fraude.

Los dos decretos abiertos por la Fiscalía Europea acuerdan investigar una denuncia presentada en abril por Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, donde se apunta a posibles irregularidades en los contratos a las sociedades Vin Doré 24k y Air Global Media.

A la primera empresa, dedicada a la comercialización de vinos espumosos de lujo, se le habrían otorgado desde la CAM tres contratos por 7.740.000 euros para obtener material quirúrgico asistencial, de protección individual y de curas para abastecer al pabellón número 10 de Ifema, donde se instaló un hospital de campaña para los enfermos. En el caso de Air Global Media, que tendría como actividad principal la radiodifusión, habría conseguido cuatro contratos para la adquisición de material quirúrgico asistencial y de curas, mascarillas y monos de seguridad para el hospital de Ifema y los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud por 10.060.500 euros.

Los siete contratos se nutrieron de fondos europeos y la UE ha visto indicios de «un incremento artificial del precio».

tracking