Diario de León

Galicia, preferente para la formación dual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Deporte Galego es la contraparte que coordina estos dos ámbitos. Su director técnico, Miguel Rodríguez, señaló que colaborar en esta iniciativa permitió a la Xunta de Galicia diseñar «proyectos de vida activa y deportiva» en los centros educativos escolares.

«Esperamos dar un impulso definitivo para que las actividades náuticas se incorporen en el día a día de los centros educativos», explicó el director de Deporte Galego, «como un recurso para incentivar la práctica de actividad física y deportiva en los escolares gallegos».

A través de disciplinas como la vela, el piragüismo, el remo o el surf «se desarrollan también otras materias», entre ellas biología, matemáticas, ciencias sociales o historia, «y los alumnos cuanto más conocen su patrimonio natural más lo hacen suyo, lo valoran y lo preservan».

Dentro de Ecodestin se sentaron además las bases para atraer a Galicia a deportistas universitarios de alto nivel «que quieran desarrollar su carrera en nuestra tierra», según Rodríguez, posicionando a la región como destino preferente para esta formación dual.

tracking