Diario de León

García Egea defiende el cierre de la crisis de Díaz Ayuso con Génova

Tilda de «falso» que él o Pablo Casado hayan presionado para adelantar las andaluzas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «acepta» que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto, «zanja de una vez» este asunto. Dicho esto, ha advertido de que las «polémicas internas» dan «oxígeno» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, García Egea ha señalado que ha oído hablar estos días de «guerra» o «batalla». «Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva», ha manifestado.

En este punto, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha «agradecido» que Ayuso «haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo» que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022. A su entender, «todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez». «Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante», ha abundado.

«LOS MILITANTES VOTARAN»

García Egea ha señalado que él «entendió» este lunes, tras escuchar las declaraciones públicas de Ayuso, que este asunto «está zanjado» al «aceptar» que el congreso regional se celebre de acuerdo al calendario de la Junta Directiva Nacional. «Cuando llegue el momento, los militantes votarán libremente como han hecho en todos los congresos», ha declarado.

Al ser preguntado entonces si, al dar por zanjado este asunto, Ayuso le desbloqueará del whasApp, García Egea ha señalado que él prefiere hablar con las personas «cara a cara» y que cuando ha necesitado hablar con algún presidente autonómico así lo ha hecho. «Nos vimos hace unas semanas y estuvimos hablando», ha respondido, al ser preguntado cuándo habló con ella por última vez.

El secretario general del PP ha presumido de la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el voto de centroderecha y que, según ha dicho, ha llevado que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas.

Por eso, ha lanzado un aviso: «Aquellos que no quieran participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP», ha enfatizado. Tras asegurar que los «resultados y la estrategia está dando la razón» a Casado, ha pedido al partido estar centrado en «desbancar» a Pedro Sánchez y «olvidarse del resto». Ha negado además que la dirección nacional del PP haya presionado al presidente de la Junta de Andalucía para adelantar las andaluzas para facilitar el salto a la Moncloa.

tracking