Diario de León

Garzón exige a Podemos que se respete la identidad de IU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fortalecido por los buenos datos que arrojan las encuestas y por las necesidades de Podemos, el candidato de IU, Alberto Garzón, advirtió ayer al partido que lidera Pablo Iglesias que no va a renunciar al nombre de su formación a cambio de alcanzar una alianza electoral.

Un acuerdo de Izquierda Unida con Podemos pasa, según Garzón, por el respeto «a la identidad» de su organización. Solo de esa manera, prosiguió, es posible conseguir que la suma de «cinco más uno» dé diez millones de votos. El dirigente de IU se refería a los cinco millones de sufragios que logró Podemos el 20-D y al millón que cosechó su candidatura.

Garzón, que participó en Villalar de los Comuneros en la celebración del Día de Castilla y León, confirmó que ve «con buenos ojos» la idea de sellar una alianza electoral con Podemos, pero reclamó cautela porque las conversaciones son incipientes y falta mucho para cerrar un acuerdo. Subrayó que así como antes de las elecciones de diciembre el pacto fue imposible, a lo mejor en esta oportunidad «somos hábiles y capaces de ponernos de acuerdo».

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, compartió el optimismo de Garzón y consideró que el entendimiento de ambas formaciones está «más cerca», pero también puntualizó que no hay nada hecho. Hasta ahora, explicó, se han producido «contactos exploratorios».

tracking