Diario de León

Génova avisa a Ayuso de que la vida interna del PP ya «no va a ser noticia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo quiere dar carpetazo al asunto que enfrentó ferozmente a Isabel Díaz Ayuso con la anterior dirección del PP y pondrá fecha «cuanto antes» al congreso que le entregara el control de la organización en Madrid. Para ello, el nuevo líder de los populares ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, y al secretario de Organización, Miguel Tellado, un informe de los distintos cónclaves pendientes para poder cerrar un calendario.

«Los vamos a celebrar de una manera muy, muy rápida», aseguró la secretaria general, Cuca Gamarra.

La nueva cúpula del PP, que celebró ayer su primer comité en Génova, dara vía libre a Díaz Ayuso pero no está dispuesta a que los problemas internos del partido sigan acaparando titulares. «La vida orgánica del partido no va a ser la noticia», avisó Gamarra, que insistió en que «lo interno es interno, y los españoles es a los que nos debemos».

Mientras se cierra la fecha para el congreso regional, que en la Puerta del Sol sitúan en la segunda quincena de mayo, Díaz Ayuso comienza a dar pistas sobre cómo quiere conformar su equipo. Elegirá «a los mejores sin buscar cuotas territoriales».

«No se trata tanto de buscar devolver favores —dijo la líder madrileña— como de tener a un gran equipo». Reducirá, además, la estructura orgánica del partido para que sea «más ágil, cercana e ilusionante» y creará una oficina de atención al ciudadano.

tracking