jueves 26/5/22

El Gobierno reivindicó ayer el «diálogo» con la Generalitat que preside Pere Aragonès, a quien ha llamado a no permitir que las relaciones queden deterioradas tras la denuncia de espionaje a más de 60 políticos independentistas.

Han sido diversas las voces del Gobierno que han defendido los puentes de diálogo con la Generalitat, después de que Aragonès condicionara su colaboración con el Ejecutivo central a la toma de medidas «claras, concretas e inmediatas» y la asunción de responsabilidades ante la denuncia de espionaje mediante Pegasus, un programa de ciberespionaje que sólo pueden adquirir gobiernos.

Yolanda Díaz hizo un «llamamiento» a Aragonès a preservar este «diálogo», si bien ha reconocido que «la democracia se encuentra ante un caso de enorme gravedad» y ha asegurado que «no hay que tener ningún miedo a dar todo tipo de explicaciones». La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno «está trabajando con rigor y con seriedad acerca de esta cuestión, que no es menor», y recordó que «va a comparecer la ministra de Defensa», Margarita Robles, para «dar las explicaciones que sean menester». Ante las advertencias de Aragonès, quiso remarcar que, «en momentos complejos, el diálogo ha de ser más fuerte que nunca»: «Hoy más que nunca: diálogo, diálogo y diálogo».

El Gobierno llama a preservar el diálogo
Comentarios