Diario de León

Hallan restos en el cabo donde desapareció Sandra Bermejo

Un pescador da con el cadáver, que se someterá al ADN dado su estado

El pescador Antonio Santamaría, que encontró restos humanos en la zona de Cabo Peñas. ELOY ALONSO

El pescador Antonio Santamaría, que encontró restos humanos en la zona de Cabo Peñas. ELOY ALONSO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un pescador encontró ayer restos humanos en la zona de Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, donde el 8 de noviembre se perdió la pista de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, según fuentes de la Guardia Civil. La joven, llevaba dos años residiendo y trabajando en Gijón.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que los restos se encuentran en mal estado, por lo que previsiblemente habrá que recurrir a una prueba de ADN. Además, fuentes policiales matizaron que en la misma zona hay otras personas desaparecidas desde hace tiempo.

Los restos fueron localizados por el pescador Antonio Santamaría, residente en Candás y que suele acudir a pescar a la zona de Cabo Peñas. La Policía Nacional de Gijón, a cargo de la investigación, barajaba como principal hipótesis de trabajo una «desaparición voluntaria», apuntó el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marcos Riaño. Encontrarla en el mar apuntala esta hipótesis.

La pista de Sandra Bermejo se perdió sobre las 17.00 horas del 8 de noviembre, cuando la señal de su teléfono móvil fue localizada por un repetidor en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, en el vértice que se encuentra tras el faro del Cabo Peñas y donde fue encontrado su vehículo, en cuyo interior se encontraba su bolso con la documentación y las tarjetas bancarias.

El coche fue localizado en uno de los aparcamientos de la zona perfectamente cerrado y sin signos de violencia, mientras que el teléfono móvil de la joven no se ha encontrado ni tampoco hay indicios de que haya vuelto a funcionar.

tracking