Diario de León

El hijo de la superviviente alerta de otra víctima más en el acidente del río Lérez

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el autobús que se precipitó al río Lérez. LAVANDEIRA JR

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el autobús que se precipitó al río Lérez. LAVANDEIRA JR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siete personas han muerto finalmente tras la caída de un autobús al río Lérez a su paso por Pedre, en Pontevedra. El fatal accidente tuvo lugar pasadas las nueve de la noche de Nochebuena cuando un autobús de la empresa Monbus de la línea regular entre Lugo y Vigo se precipitó desde unos 30 metros al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la villa de Pedre. En el vehículo viajaba un grupo que había acudido a visitar a sus familiares a la prisión de Monterroso. Al menos una de las víctimas se había subido en la parada anterior al accidente. Entre los muertos hay un chico de 21 años, una promesa del boxeo.

Aunque a media tarde del domingo, tras la recuperación de un sexto cuerpo sin vida, se dio por concluido el operativo de rescate, con la duda aún en torno a si habría o no un octavo pasajero, ayer se encontró un séptimo cuerpo en el río. Fue el hijo de la superviviente el que alertó de que su madre viajaba en el autobús acompañada por una familiar.

El conductor, de 63 años y que dio negativo en alcohol y drogas, y otra mujer fueron los únicos que pudieron ser rescatados con vida por los Bomberos que se personaron en la zona del siniestro tras la llamada de un conductor que alertó de la posibilidad de que un vehículo se hubiera caído al río. El operativo, cuando ya se habían recuperado dos cuerpos sin vida, tuvo que detenerse por el mal tiempo, la escasa visibilidad y la imposibilidad de acceder al interior del vehículo, que se encuentra metido en el río, que baja con mucha fuerza debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Un conductor alertó de que la barrera del puente, a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541 que une Lugo y Vigo, en la villa de Pedre, estaba totalmente destrozada; hablaba de la posibilidad de que un vehículo se hubiera precipitado al río. Dadas la intensa lluvia y la oscuridad, no podía ver nada. La sospecha no tardó en confirmarse. Un autobús había caído al río Lérez, contó desde propio vehículo uno de los ocupantes que llamó al 112. La situación era crítica, porque comenzaba a entrar agua en el habitáculo. Los vecinos denunciaron que en el puente se forman grandes balsas de agua.

tracking