lunes. 05.12.2022

Un hombre de 80 años ha asesinado esta pasada noche a su mujer, de 69, tras asestarle más de una veintena de puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga). La víctima es de origen británico, al igual que su marido, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.

El 112 recibió a las 22.30 horas de este pasado viernes un aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena, y activó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Fuentes policiales han precisado en un comunicado que la mujer solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes actuantes solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por un arma blanca y sin constantes vitales, y al presunto autor, su marido, en el dormitorio. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, mientras que el hombre fue detenido sin oponer resistencia. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Había tres denuncias previas por la víctima y por atestados policiales, de las que fue detenido. Sin embargo, la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas, ni solicitó medidas de protección.

Ahora, se están trasladando todas las circunstancias a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un crimen machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 37 en 2022 y a 1.167 desde 2003.

Un hombre de 80 años con alzheimer mata a puñaladas a su mujer en Benalmádena
Comentarios