lunes. 08.08.2022
unidas podemos

Iglesias pide a Sánchez negociar 'sin líneas rojas'

El líder morado tiende la mano al dirigente socialista para pactar sin arrogancia Señala como fuerzas aliadas para un gobierno progresista a Compromís, PCR, ERC y PNV
El secretario general de Podemos,  Pablo Iglesias.

"Todos deberemos ceder, escuchar y empatizar para construir una nueva etapa, sin líneas rojas, sin ultimátums y sin arrogancia". Pablo Iglesias ha vuelto a tender la mano al PSOE de Pedro Sánchez, al que ha felicitado nuevamente por sus resultados electorales. No obstante, ante la negativa de los socialistas a un gobierno de coalición, el líder de Podemos ha mandado un mensaje claro: "Desde el máximo respeto, creo que es justo que digamos al PSOE que deberán liderar el próximo Ejecutivo pero que no podrán caminar solos como en otras épocas".

Iglesias ha señalado que el resultado de las elecciones del 28-A supone un "claro mandato" de los ciudadanos a las fuerzas progresistas para proteger los derechos sociales, hacer cumplir la Constitución e implementar un programa fiscal progresista. Para esta labor, ha señalado que se deberá buscar formulas de entendimiento con otras fuerzas políticas de ámbito valenciano Compromìs, cántabro PRC, catalán ERC y vasco PNV, también de ámbito democristiano".

Iglesias pide a Sánchez negociar 'sin líneas rojas'
Comentarios