domingo 22.09.2019

«El incendio de Canarias se podrá estabilizar en dos días»

AGENCIAS


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, avanzó que el gran incendio forestal que azota a Gran Canaria se podría «estabilizar» en «dos días» según le habrían transmitido los técnicos, algo que corroboró el presidente canario, Ángel Víctor Torres, si la climatología acompaña.


Actualmente trabajan en ese incendio casi 1.000 personas diarias, de las que unas 389 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias, un número «muy importante», dijo Robles, quien apuntó que en principio no se enviarán más militares atendiendo a la evolución de las llamas.


En todo caso, según los datos facilitados a última hora de ayer, las más de mil personas que fueron desalojadas en los últimos días.


«En pocas horas podemos estar en un incendio de magníficas perspectivas», celebró el presidente canario Ángel Víctor Torres. «No está extinguido, ni siquiera controlado ni estabilizado, insistió Torres, pero «se ha contenido en gran parte y poco a poco se conseguirá la extinción».


El fuego que se inició el pasado sábado en Valleseco se extiende ya por un perímetro de 78,8 kilómetros en los que han ardido ya 12.000 hectáreas, una cifra que cuadriplica al producido en Tarragona en junio, que era el mayor del año.

«El incendio de Canarias se podrá estabilizar en dos días»