Diario de León

Interior decide continuar con la remodelación de la frontera de Tarajal en Ceuta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio del Interior ha decidido continuar con los trabajos para la remodelación de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos y que se iniciaron hace unas semanas al considerarse como una actividad esencial.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han dicho a Efe que los trabajos se paralizaron un día de moratoria pero posteriormente se decidió continuar con esta obra que se inició oficialmente el 10 de marzo.

Este proyecto de remodelación se enmarca dentro del programa previsto por el Ministerio del Interior que va a suponer una transformación integral de todo el recinto fronterizo y que está dotado con 32,1 millones de euros para las dos ciudades frontera sur de la Unión Europea como son Ceuta y Melilla.

Obsolescencia fronteriza

El Gobierno ya presentó en enero del año pasado este plan como una iniciativa orientada a consolidar la prevención de la inmigración irregular, mejorar la eficacia y seguridad de la tarea desarrollada por las fuerzas de seguridad, dotarla de la mayor fluidez posible y garantizar el respeto a los derechos humanos. El diseño de este plan extraordinario se justifica en la obsolescencia y deterioro de las infraestructuras fronterizas de las dos ciudades autónomas, levantadas en el año 1.988 y cuya última reforma relevante se remonta al año 2.005.

tracking