Diario de León

Investigan si hubo delitos en España en el asesinato de las hermanas en Pakistán

Las dos hermanas asesinadas. POLICÍA DE PUNJAB

Las dos hermanas asesinadas. POLICÍA DE PUNJAB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Terrassa (Barcelona) ha abierto una investigación para determinar si se ha cometido algún delito penal en territorio español en relación al asesinato en Pakistán de dos hermanas vecinas de esta ciudad catalana.

Según han explicado fuentes de Fiscalía a Europa Press este miércoles, se ha encargado la investigación de estos hechos a los Mossos d’Esquadra.

Fuentes cercanas a los hechos han explicado que se está analizando el entorno de las víctimas en Cataluña, y se han citado a declarar a los familiares de las víctimas residentes en España.

Según explicó el periódico pakistaní ‘Dawn’, los suegros de las jóvenes sospecharon que presuntamente habían atrasado intencionadamente el trámite de las visas de sus esposos para que viajaran a España, y que fueron asesinadas por no querer llevarlos con ellas.

La Policía del Punjab detuvo a seis personas por estos hechos, según informó el cuerpo policial en un tuit recogido por Europa Press.

En este sentido, el representante de la comunidad paquistaní de Terrassa, Kamram Khan, ha afirmado que un asesinato «no puede ser por honor» puesto que el «honor dice que hay proteger a los seres queridos y no matarlos», por lo que ha condenado el «acto brutal» que acabó con la vida de las dos hermanas de esta nacionalidad a manos de sus familiares. En declaraciones a los medios, Kamram Khan ha condenado en nombre de la comunidad paquistaní de esta localidad barcelonesa el asesinato de las dos hermanas en Pakistán por intentar divorciarse de sus maridos tras unos matrimonios concertados. «Hay que condenar este acto brutal», más allá de la cultura o de la religión, ha dicho, y ha agregado: «Es un día de luto».

tracking