Diario de León

Investigan una violación en grupo a dos niñas en una casa abandonada de Valencia

Las menores, de 12 y 13 años, quedaron por Instagram pero a la cita acudieron más chicos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga la presunta agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada en Burjassot, Valencia, según la denuncia que presentaron los padres de una de las víctimas. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del lunes, cuando las menores quedaron con dos jóvenes tras contactar con ellos a través de Instagram. Sin embargo, a la cita acabaron acudiendo más chicos. Los agentes que han asumido la investigación tratan ahora de esclarecer si una de las niñas fue violada en grupo por varios de los jóvenes y si la segunda menor habría sido forzada, presuntamente, por uno de los chicos que contactó con las víctimas.

Fue una amiga de las niñas la que dio la voz de alarma sobre las 19:00 horas. Aquella primera llamada alertaba de que una niña estaba siendo agredida sexualmente por siete jóvenes en una estación de metro en Burjassot o Godella. Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Burjassot montaron un operativo en el que también participaron policías locales de Godella y Rocafort para buscar a las víctimas y los agresores. Un agente intentó contactar por teléfono con la menor, pero tenía el móvil apagado. Las patrullas realizaron una batida por los alrededores de las estaciones de Burjassot, Godella y Empalme, aunque no encontraron a las menores. Pocos minutos después, la Policía Local de Burjassot logró localizar a una de las niñas y avisó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional ha asumido el caso para identificar y detener a los autores de la agresión sexual. Los agentes de esta unidad tomaron declaración a las dos víctimas en presencia de sus padres y analizaron los teléfonos móviles de la niñas para identificar a los agresores. Mientras tanto, un equipo de Policía Científica realizó ayer una minuciosa inspección en la casa abandonada donde ocurrieron los hechos, un inmueble en ruinas situado junto a un colegio y el parque del Mirador.

tracking