sábado. 04.02.2023
EL PROCESO DE PAZ EN EUSKADI

El jefe de prensa de Interior presenta su dimisión por la filtración de la operación policial contra ETA

Albert Gimeno ha puesto su cargo a disposición de sus responsables, que aún no se han pronunciado al respecto
El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Albert Gimeno, en su foto de perfil de Twitter.

El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Albert Gimeno, ha puesto este jueves por la noche su cargo a disposición de sus responsables por la filtración de la operación policial contra ETA de este miércoles.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya había abierto este jueves diligencias informativas, solicitando al Ministerio del Interior un informe sobre la filtración de la operación.

A última hora de este miércoles, los sindicatos policiales SUP y CEP ya habían exigido a Interior explicaciones "inmediatas y consistentes" por haber puesto en riesgo la operación. De hecho, el portavoz de la SUP José María Benito había ido más allá, y había reclamado la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su jefe de prensa, Albert Gimeno, por ser los responsables de un "hecho sin precedentes jamás ocurrido en la historia de la lucha antiterrorista en este país".

Según Benito, anunciar los arrestos cuando no se había puesto en marcha la operación "es una imprudencia grave" que, además, "ha echado al traste el trabajo de decenas de guardias civiles al haberse destruido pruebas fundamentales".

El jefe de prensa de Interior presenta su dimisión por la filtración de la operación...
Comentarios