Diario de León

El joven que denunció la «agresión» de Malasaña dice que no le atacaron

Admite que la grabación en la nalga fue consentida y que mintió para conservar a su nueva pareja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal ni despreciado con una marca a cuchillo en la nalga con la palabra «maricón». La agresión homófoba denunciada por un joven de 20 años en el barrio madrileño de Malasaña, que generó una cascada de mensajes de repulsa y la convocatoria urgente por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la comisión contra los delitos de odio, era falsa.

El protagonista admitió ayer a la Policía que no le atacaron y que la marca fue consentida. Mintió para salvar a su actual pareja, según expresó. La Policía Nacional ya investigaba si el joven conocía a sus supuestos atacantes y si algún conflicto o rencilla personal estaba detrás de la agresión de ocho encapuchados al no encajar varias piezas del puzzle.

Los agentes revisaron el móvil de la supuesta víctima y sus redes sociales para averiguar si alguien de su entorno estaba relacionado con los hechos. También visionaron imágenes de las numerosas cámaras instaladas en la zona, la mayoría de control del tráfico.

Calificaban de «compleja y difícil» la investigación que seguían los agentes de la Policía Judicial de Comisaría Centro de Madrid y de la Brigada Provincial de Información. Las cámaras de la zona, revisadas por la policía, no habían registrado «nada» que tuviese que ver con los hechos denunciados por la supuesta víctima el pasado domingo por la mañana en la calle La Palma. Tampoco los vecinos interrogados por los agentes «oyeron ni vieron nada», pese a que todo ocurrió presuntamente a plena luz del día. Ni la propietaria del comercio donde la víctima declaró haber estado, recordaba haberle visto. Ni un solo testigo de la brutal agresión. Los investigadores de la comisaría de centro, donde el joven de 20 años puso la denuncia, y los de la Brigada Provincial de Información de Madrid trataban de verificar el testimonio ofrecido inicialmente por la víctima sin éxito. Este miércoles, en una segunda declaración «más pausada», el joven cambió su versión para asegurar que «fue consentido, en casa de otra persona».

Desde el inicio de la investigación los agentes estaban un poco escamados porque, de entrada, el joven no quería denunciar y fue «arrastrado» por su actual pareja hasta comisaría. Los agentes comenzaron a indagar, pero no terminaban de ratificar la versión de la víctima con las pesquisas. Ni sospechosos, ni testigos, ni posibles detenidos, ni indicios, ni tan siquiera las ropas que llevaba en el momento de la supuesta agresión pudieron ser examinadas, ya que dijo que «había lavado tanto los pantalones como la camiseta».

tracking