lunes 23/5/22

El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, anunció ayer que presentará una querella contra el juez Manuel Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos.

Juana Rivas, condenada por sustracción de menores y que ha recibido un indulto parcial del Consejo de Ministros, recurrirá ante la Audiencia de Granada la decisión del titular del Penal 1 de no suspenderle la pena de prisión.

Su letrado, Carlos Aránguez, reacciona así al auto dictado por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, que ha decretado no suspender la pena de prisión de Rivas al considerar que representa un peligro para sus dos hijos, que viven con el padre, el italiano Francesco Arcuri.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 ha desestimado, en contra de la postura de las acusaciones pública y particular, la petición de suspender la pena de prisión que mantiene a Rivas en un centro penitenciario después del indulto parcial que le concedió el Consejo de Ministros. Piñar ha argumentado su auto en la falta de arrepentimiento de Rivas y ha añadido que podría representar un peligro para los dos hijos.

Como elemento de fuerza, el juez ha añadido en el auto que estando Rivas al cuidado de sus hijos, uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense y expuesto por el propio menor, que dijo que le habían hecho daño en el ano, un hecho hasta ahora reservado para salvaguardar la intimidad del niño.

Este dato ha provocado además que Juana Rivas vaya a formalizar una querella contra Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos. Su letrado ha calificado de repugnante que Piñar acuse a Juana Rivas de «permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos».

El juez que niega el indulto deja a un hijo de Juana Rivas indefenso al revelar un...
Comentarios