Diario de León

La jueza no impone al asesino de Marta Calvo la prisión permanente

Condena a 158 años a Jorge Ignacio Palma por tres asesinatos y nueve abusos sexuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Severa condena para el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres, pero no todo lo contundente que podría ser. La jueza impone a Jorge Ignacio 158 años de prisión por tres asesinatos y nueve abusos sexuales. La jueza no sigue las pautas del contundente dictamen del jurado e impone una pena con la matización de que «cumplirá un máximo de 40 años». La resolución impone 22 años de cárcel por cada uno de los asesinatos de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos. Ni siquiera este castigo llega al máximo de 25 que permite el Código Penal para los delitos de asesinato.

La familia de Marta Calvo calificó de «sorprendente» la sentencia. Y es que, otro de los elementos polémicos de la resolución es que la jueza absuelve a Jorge Ignacio Palma del delito contra la integridad moral por el que Marisol Burón, madre de la fallecida, le pedía una pena de prisión. El delito se enmarca en la actitud del condenado de descuartizar el cuerpo de la joven y deshacerse de él en varios contenedores. La magistrada lo absuelve de esta causa.

En cuanto a la responsabilidad civil, la jueza fija en 565.000 las indemnizaciones que el procesado debe pagar a los familiares de cada una de las tres víctimas mortales. La jueza acota además el tiempo máximo que puede pasar en prisión el condenado: «No podrá exceder de 40 años».

tracking