Diario de León

Junqueras tiene que irse entre abucheos e insultos de «traidor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, tuvo que abandonar la concentración contra la cumbre hispano francesa que se celebró ayer en Barcelona entre abucheos e insultos de «traidor».

El líder de ERC se fue después de la lectura del manifiesto y de cantar ‘Els Segadors’, y varios de los concentrados le siguieron hasta el coche silbándole y al grito de ‘traidor’, ‘botifler’ y ‘Puigdemont, nuestro presidente’. Junqueras, rodeado de varios diputados y miembros de ERC, había acudido a primera hora a la concentración en la que algunos de los concentrados ya le silbaron y le llamaron ‘traidor’ y ‘botifler’ con menos intensidad, pero fue al irse de la protesta cuando le han abucheado.

Acudió a la concentración escoltado por al menos dos agentes de Mossos d’Esquadra de paisano, que estuvieron a su lado mientras asistía a la protesta.

Al irse y mientras lo abucheaban, los mossos caminaron a su lado hasta el coche con el que llegó a la concentración.

En las declaraciones que hizo antes de participar en la concentración, Oriol Junqueras, defendió la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en la Cumbre Hispano-Francesa por que en su opinión hay que aprovechar «todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro».

tracking