Diario de León

Llamar primero a Casado si quieren pactos para España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular descarta recoger el guante que el miércoles lanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para llegar a un pacto de Estado con la futura Ley de Vivienda. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, afeó a Moncloa «no haber llamado primero» a Pablo Casado antes que a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, o al exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. «Cuando uno quiere un pacto de Estado primero llama al líder de la oposición», zanjó.

El PP mantiene su oposición a la norma, que varios dirigentes del partido, como el alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, ya ha confirmado que no aplicará en su municipio.

Ayer, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García Egea acusó a Sánchez «defender a los okupas» y «atacar a los propietarios». En opinión del número dos de los populares, regular el precio de los alquileres acabará por «estrangular» la oferta de vivienda.

García Egea también mantuvo que con la nueva ley las personas que disponen de un piso no lo van a sacar en alquiler con las condiciones del Gobierno. En cambio, apuesta por incentivar la oferta de vivienda e introducir avales para que los jóvenes accedan a una casa, en lugar de gravar las viviendas vacías. También mostró la oposición de su partido al bono cultural para los jóvenes de 400 euros anunciado por el Gobierno. «Es sorprendente. Al padre le suben 1.000 euros en la luz y al hijo le dan 300 euros. Consecuencias: el Gobierno se queda con 700 euros para pagar a 23 ministros»

tracking