miércoles 01.04.2020

Las lluvias cortan decenas de vías y obligan al rescate de dos personas en Cartagena

Imagen de las inundaciones en Los Alcázares.
Imagen de las inundaciones en Los Alcázares.

Las fuertes lluvias caídas esta madrugada en el Campo de Cartagena y el Mar Menor han provocado el corte de decenas de vías y han dejado a dos personas atrapadas en su vehículo debido a la subida del nivel de la rambla de Benipila en Algameca Chica (Cartagena), siendo rescatadas por los bomberos.

Además, las precipitaciones, que en algunos puntos han llegado a ser de 110 litros por metro cuadrado en seis horas, han producido un corrimiento de tierras en la ladera del cerro de la Concepción, en la calle Gisbert (Cartagena), sin consecuencias.

Por otra parte, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Los Alcázares han advertido del aumento de caudal significativo en las ramblas del Albujón, La Maraña y La Colonia, por lo que piden a la población, que tiene que quedarse en casa por el confinamiento decretado en el estado de alarma, que estén pendiente de los avisos y se sitúe en zonas altas de su vivienda si fuese necesario.

La Agencia Estatal de Meteorología ha modificado esta mañana su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias, cuya cantidad acumulada alcanzó los 140 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón (aviso de nivel naranja). Una decena de carreteras de la red autonómica, todas ellas ubicadas en el Campo de Cartagena y el Mar Menor, están cortadas debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, además de otras dos decenas de vías locales en los municipios de esta comarca, duramente castigada por los temporales.

Las lluvias cortan decenas de vías y obligan al rescate de dos personas en Cartagena