martes 24/5/22

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno de España responderá a la crítica situación de las plantaciones de plátano en La Palma tras la erupción del volcán, que ha asolado gran parte de ellas. «El Gobierno de España va a responder a la situación en la que se encuentran las plantaciones que se han visto afectadas por la lava, así como las de aquellos que podrían serlo potencialmente por la evolución de las coladas y otras que no están afectadas directamente, pero sí están sufriendo problemas por el riego», ha reconocido Planas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Asesor Agrario.

El titular del ramo ha señalado que también se ayudará a aquellas explotaciones en todo lo relativo a las emisiones de ceniza y polvo que puedan dañar a un producto «tan sensible como el plátano». «Estamos trabajando desde el Gobierno y como anunció el presidente, Pedro Sánchez, la semana próxima habrá un decreto ley para las ayudas. Este Ministerio está trabajando ya en este asunto», ha reiterado.

De esta forma, Planas ha querido mandar «todo el apoyo» del Gobierno y de su departamento al sector platanero de La Palma. «Vamos a responder a esa situación dramática y hago un llamamiento a todos los españoles a la solidaridad con los canarios y con el sector platanero», ha indicado.

Luis Planas promete ayudas para los productores de plátanos