sábado. 04.02.2023

Por contra, Asturias, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Canarias y Murcia han recogido una congelación salarial de los miembros de sus respectivos Gobiernos autonómicos en sus proyectos de presupuestos para el 2023.

En el caso de la Comunidad de Madrid lleva ya doce años consecutivos con el mismo sueldo para la Presidencia y sus consejeros, aunque Isabel Díaz Ayuso es la mandataria autonómica que más retribución anual percibe de estas seis comunidades, unos 103.090 euros al año.

De estas seis comunidades que han decidido congelarse el sueldo, el segundo mandatario que más percibe es el de Canarias, Angel Víctor Torres, que seguirá ganando el año que viene 76.823 euros.

Le sigue de cerca el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que en 2023 mantendrá su salario de 76.355,08 euros anuales y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, con un sueldo anual de 75.670 euros. Mientras, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha decidido este año congelarse el sueldo, por lo que seguirá cobrando un total de 64.606 euros anuales en 2023.

En el caso del presidente de Asturias, Adrián Barbón, mantendrá su salario de 69.128,62 euros al año.

Aragonés, el que más gana

En otra situación distinta se encuentra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Su Gobierno aún no ha presentado el proyecto de Presupuestos para el año 2023, ya que aún está en negociaciones por los grupos para poder sacarlos adelante, por lo que no se puede saber todavía si contemplará una subida salarial.

En cualquier caso, el presidente catalán es el mandatario autonómico que más cobra, con un salario anual de 130.250,60 euros, muy por encima de lo que percibe el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Por otro lado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, que percibe unos 106.778 euros anuales, no especifica en el proyecto de Presupuestos para 2023 si habrá un aumento en su retribución.

Madrid, CyL, Asturias, Canarias y Murcia se congelan el salario
Comentarios