domingo. 26.06.2022

El presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, argumentó ayer que sus compañeros andaluces lo han tenido «más fácil» en las elecciones al contar como líder del partido con Alberto Núñez Feijoó, en comparación con su caso, cuando aún estaba al frente Pablo Casado.

Con un símil futbolístico, a su llegada a la sede del PP en Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional al ser preguntado por los periodistas por si el resultado en Andalucía hubiera sido igual de haber seguido Casado como líder, Mañueco dijo que cuando «Benzema recibe el pase de Modric, para él es más fácil meter goles».

«El modelo perfecto es el modelo Feijoó», resumió Mañueco al ser cuestionado por las diferencias que se aprecian entre los liderazgos de la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el andaluz Juan Manuel Moreno. En su opinión, cada presidente autonómico del PP aplica «una receta», que en Madrid bajo el liderazgo de Ayuso es «incontestable», del mismo modo que en Andalucía con Moreno, de cuya victoria se ha manifestado «muy contento» al tratarse de un «hecho histórico e inédito».

Para Mañueco, el de Juanma Moreno es «el triunfo de la normalidad, la moderación, la centralidad y del dialogo», por lo que se ha sentido «profundamente orgulloso y satisfecho de ser amigo» del presidente andaluz.

«Gana Andalucía y gana España, no tiene que haber más debate que ese», resumió Mañueco, convencido de que el PP tiene que ser «prudente» a la hora de analizar estos resultados como un cambio de ciclo electoral, aunque ha remarcado que los últimos comicios han deparado victorias a su partido, «incontestable» en el caso de Andalucía.

En este punto, volvió a señalar a Feijoó como artífice de ese resultado al demostrar «su eficacia en la política frente a los gestos en la política», convencido de que España necesita «gente capaz de luchar contra la inflación» y poner fin al «drama» de «ir a comprar, repostar o pagar la luz».

Mañueco cree que el PP andaluz lo ha tenido «más fácil» al contar con Feijóo
Comentarios