martes 29/9/20

Mañueco desactiva el plan del PSOE para extender la polémica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado ayer la posibilidad de aplicar en esta Comunidad el denominado «pin parental» ya que no considera que deban «entrar en la libertad de explicación, de cátedra, de los profesores».

«En Castilla y León no se produce esa situación de adoctrinamiento que sí vemos en otras comunidades autónomas», dijo Mañueco en referencia al principal argumento dado la pasada semana por la Consejería de Educación de Castilla y León para rechazar el uso del ‘pin parental’ en esta Comunidad.

Para Mañueco, si en las aulas se produjera alguna «situación» que «vulnere las leyes, lo que tienen que hacer las familias es denunciarlo a la Inspección Educativa, que tomaría cartas en el asunto».

«Yo lo que no creo es que debamos entrar en la libertad de explicación, de cátedra, de los profesores», ha sentenciado, convencido de que «son los padres quienes tienen la libertad para elegir cuál es el modelo educativo que quieren: educación pública, educación concertada...».

Mañueco desactiva así la iniciativa del PSOE de extender la polémica a la autonomía. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunció ayer que el Grupo Parlamentario Socialista registrará en las Cortes regionales una proposición no de ley para que los partidos que forman el Gobierno autonómico —PP y Ciudadanos— muestren «de qué lado están» ante el ‘pin parental’.

Mañueco desactiva el plan del PSOE para extender la polémica