Diario de León

Mañueco: «Feijóo está preparado para llevar al PP hasta La Moncloa»

Mañueco, con Casado y Ayuso ayer, en Sevilla. JULIO MUÑOZ

Mañueco, con Casado y Ayuso ayer, en Sevilla. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «es un político ganador que tiene un proyecto para España, nacional y global con el que vamos a ir a La Moncloa cuanto antes», afirmó ayer en Sevilla el presidente del PP en Castilla y León y en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El futuro del PP «hoy se ve, se lee y se entiende en clave de Feijóo», dijo Mañueco en declaraciones a los periodistas, al término del XIV Congreso Nacional del partido que ha proclamado presidente a Alberto Núñez Feijóo.

Las cuatro mayorías absolutas cosechadas en Galicia avalan al nuevo líder como «un político eficaz, un gestor experimentado que sabe cómo se deben hacer las cosas, que en estos momentos es lo que se quiere», añadió Fernández Mañueco.

En su opinión, Feijóo «ha devuelto a ilusión no sólo al PP de España sino a gran parte de la sociedad de nuestro país que en estos momentos necesita de gente como él: políticos experimentados, gestores, eficaces y ganadores».

El XIV Congreso Nacional del PP ha supuesto «una ola de optimismo» para un partido que a su juicio se ve ahora «con muchísima fuerza, ganas e ilusión que ha trasladado a la sociedad española en estos momentos donde las circunstancias son tan complicadas y están golpeando los bolsillos de las empresas y las familias», sostuvo el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León.

Sobre la composición de la dirección nacional y del peso del PP de la Comunidad, con seis miembros, dijo que «son los mejores y que por lo tanto cuentan con su aval y respaldo», fruto de la decisión de un nuevo líder que «ha buscado el equilibrio entre el centro y la periferia». Del presidente saliente, Pablo Casado, ensalzó su gestión al frente del PP a través de una labor «muy importante en unos momentos muy complicados» para el PP. «Deja el escaño pero creo el partido no lo va dejar nunca: es su vida como la mía y la de tanta gente».

tracking