Diario de León

Mañueco: «En el gobierno de Castilla y León van a regir los principios y valores del PP»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato del PP a la investidura, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este viernes que el gobierno de coalición con Vox será «eficaz» y «sólido» y ha pedido «que nadie ponga en duda que lo que va a regir» en esta Comunidad «son los principios, los valores y las políticas del PP». «Esa será la guía para los próximos 4 años, como lo ha sido en los últimos 35 años», ha avisado durante su intervención ante el Congreso Extraordinario del PP, organizado en Sevilla entre hoy y mañana, sin contar aún con una fecha concreta para su investidura, a expensas de un acuerdo definitivo con Vox para convocar el Pleno.

Mañueco ha asegurado que en Castilla y León van a formar un gobierno porque están «preparados para hacerlo» y ha asegurado que la inspiración de este Ejecutivo serán los «principios» y los «valores» del PP en sus décadas al frente de esta Comunidad, con un recuerdo para sus antecesores Aznar, Posada, Lucas y Herrera. «Eso no es por casualidad, por algo será», ha proclamado, convencido de que su partido es «garantía de éxito para todos los castellanos y todos los leoneses». «Que nadie ponga en duda que la fuerza que nos mueve es Castilla y León y España, que nadie ponga en duda cuando decimos desde el PP que hablamos de gobernar, hablamos de tomarnos en serio las cosas que preocupan de verdad a la mayoría de las personas de nuestra Comunidad», ha añadido. Mañueco ha puesto en duda los «remedios milagrosos» que ha atribuido a las «nuevas formaciones que aparecieron», ya que «no existen fórmulas mágicas», sino que lo que se necesitan son «buenos gestores», de lo que ha puesto de ejemplo al próximo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Líderes preparados, solventes, con capacidad de respuesta», ha detallado, convencido de que el dirigente gallego tiene «capacidad transformadora»: «Estamos todos contigo, a tu lado, sin condiciones», ha garantizado. De Feijóo ha destacado también que tiene «las ideas claras» y ha conseguido cuatro mayorías absolutas, lo que «ayuda mucho a la hora de gobernar».

El presidente del PP-CyL ha reconocido que se equivocó al decir hace unos días a su homólogo gallego que si ganaba este Congreso, ganaría Castilla y León. «Yo te dije que si ganaba Feijóo, ganaba Castilla y León, y me equivoqué. Si en este Congreso gana Feijóo, quien gana es el PP y quien gana de verdad es España», ha añadido.

tracking