Diario de León

Mata a su expareja con una carabina en Majadahonda delante de su hija

Tercer caso de asesinato machista ocurrido en 2021, el segundo en tres días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En una zona de chalets de Majadahonda, en la periferia de Madrid, un disparo rompió la quietud habitual de la madrugada. En una de aquellas casas de fachada de piedra vivía una mujer de 52 años con su hija de 22 años. Una antigua pareja de la madre se encontraba dentro de la vivienda. Se desconoce si invitado, o si había entrado por la fuerza. Mantuvieron una discusión. Habían sido pareja pero no existía ninguna denuncia contra él, ni estaba en vigor ninguna orden de protección. La hija también estaba presente. Era hija de ambos, de aquella relación pasada. En esa casa, el hombre, de 61 años, empuñaba una carabina de calibre 22, aunque no tenía licencia de armas. Se presume que era de caza.

De alguna forma, el crimen comenzó a ser registrado, a partir de una llamada al 112, a la primera hora del domingo. Las autoridades se trasladaron a la casa. Llegó, primero, la Policía Municipal de Majadahonda. La mujer agonizaba. La bala se había alojado en la zona pulmonar derecha. Respiraba, pero estaba inconsciente. Llegaron los paramédicos de una UVI móvil de la Comunidad de Madrid. Mientras se movilizan para socorrer a la mujer, el agresor está vivo, atrincherado dentro de la casa. Con los agentes cercándolo, se dispara a sí mismo, hasta cuatro veces. Ningún tiro es mortal, ni tiene la puntería que sí tuvo contra su expareja. Desde el primer momento manejan la hipótesis de la violencia de género.

Para intentar reanimarla, trasladan a la mujer a la calle, con la noche rota por las luces rojas y azules de los coches. Se afanan por salvar su vida con reanimación cardiorrespiratoria. La agonía de la víctima, que se desangra a pesar de los esfuerzos del servicio de Emergencias, es documentado por una cámara. Atienden a la víctima, deben prestar atención también a su verdugo. Las heridas del hombre, de nacionalidad española, están en el cuello y el torso. Está consciente cuando le detiene la policía como presunto homicida.

Los paramédicos decidien sedarlo y entubarlo. Lo suben a la ambulancia y lo trasladan al hospital Puerta de Hierro. Las heridas autoinfligidas son de gravedad. El hombre permanece custodiado por la policía. Hay una testigo, la hija, en crisis de ansiedad después de presenciar la agresión. Más cuando los sanitarios, después de 45 minutos de atención avanzada, certificaron la muerte de su madre. Había perdido mucha sangre.

Se trata del tercer caso de asesinato machista ocurrido en 2021, y el segundo en tres días. El primero fue el de una mujer de 82 años, asesinada -presuntamente- por su cónyuge de 85 años en Madrid, el pasado 17 de enero, sin que existieran denuncias previas por violencia de género. El agresor también se hizo autolesiones con el arma blanca, sin llegar a suicidarse. El segundo caso sucedió esta misma semana en Sestao, cuando un hombre de 57 años asesinó —presuntamente— a su pareja de 56 años con un hacha y luego se arrojó a la ría, donde murió.

tracking