Diario de León

Dos militantes disputarán el liderazgo de C’s a Rivera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. e. alonso | madrid

Habrá partido en Ciudadanos, al menos en las formas. Dos candidatos disputarán el liderazgo del partido a Albert Rivera en las primarias que se celebran entre el jueves y el viernes para elegir a la nueva dirección naranja. Se trata de dos rivales desconocidos, uno madrileño, Juan Carlos Bermejo, y otro sevillano, Diego de los Santos, que formalizaron a última hora de ayer sus candidaturas.

Bermejo, afiliado en la agrupación de Las Rozas desde 2015, corroboró que su candidatura está compuesta por 21 militantes de base que, como él, «están viendo que la estrategia del partido es equivocada» y que el camino de centroderecha emprendido por Rivera y su círculo «no es el adecuado». El madrileño, que lanzó una batería de enmiendas a las ponencias de la Asamblea General del 4 y 5 de febrero, reprochó ayer a la dirección «no ser de Ciudadanos» al haber olvidado ser «un partido de la sociedad civil».

Igual de crítico con la cúpula naranja que su competidor, Diego De los Santos confía en «abrir el debate» en la formación. Hijo del fundador del Partido Andalucista, el ahora candidato se presentó a las primarias para encabezar la lista electoral de Sevilla al Congreso de los Diputados, donde quedó en quinta posición.

De los Santos espera que su candidatura sirva para abrir un debate en Ciudadanos sobre el camino a seguir en los próximos años y sobre la posición que debe ocuparse para representar a la sociedad.

tracking