Diario de León

El ministro: «Yo vine para quedarme y no me echa nadie»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, respondió ayer a aquellos que, como Vox y PP, piden su dimisión por su polémico encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas en la noche del domingo al lunes. «Otros quizá estén en la política de paso. No, yo vine para quedarme y no me echa nadie», advirtió.

El también secretario de Organización de los socialistas intervino ayer durante el Comité Nacional del PSdeG-PSOE en Santiago de Compostela, donde confesó estar en medio de un fin de semana «un poco rarito».

«En fin, molesta, pero no me impacta. ¿Sabéis por qué? Porque vengo de muy lejos, en esto estoy desde el año 76», explicó.

Tras agradecer el «ánimo» que, según dijo, le trasladan los miembros del partido, matizó: «Sinceramente, tampoco es que me haga mucha falta. Tengo clara cuál es mi labor». Y es que, a su modo de ver, todo forma parte de una estrategia para «atacar unas siglas de 140 años de honradez».

«Cuando ocurre una cosa de estas, ¿sabéis en qué pienso? En el presidente del Gobierno. Cuando a uno le molesta esta tontería, imaginaos el presidente del Gobierno, con una presión tremenda que lleva años aguantando», prosiguió, para luego resaltar la «fortaleza» de la formación y su «capacidad para crear afectos y su solidaridad».

«La fortaleza de este partido radica en su unidad. No de ahora, de siempre», ha insistido, elogiando además su origen obrero.

Frente a todos estos «ataques» por parte de la oposición, de los que dice que «no es la buena política», Abalos apeló a la «entereza» y la «tranquilidad» de quien gobierna: «Ya sabíamos de qué iba esto. Ya sabíamos las consecuencias de todo esto. Las tareas valientes siempre van a encontrar resistencias. Lo importante es que sigamos cumpliendo con la agenda del cambio».

El secretario de Organización del PSOE enmarcó esta estrategia en «un síntoma de debilidad» y lamentó que PP y Ciudadanos vayan «a remolque» de las propuestas de Vox.

«Es la ultraderecha la que está situando la agenda de debate político. Los tienen absolutamente condicionados», dijo.

tracking